Por: César Cuervo

Barcelona se proclamó bicampeón de La Liga BBVA en su temporada 2015/16 al derrotar a Granada por marcador de 0-3 este sábado por la mañana en la cancha del estadio Nuevo Los Cármenes. Luis Suárez marcó los tres goles en la victoria de su equipo y se llevó el “Pichichi” con 40 goles anotados en la temporada en liga. Los dirigidos por Luis Enrique se repusieron de la mala racha que tuvieron posterior a la eliminación en Champions League y terminaron con cinco victorias consecutivas para coronarse.

La Liga se empezó a decidir a partir del minuto 38 en la cancha del estadio Nuevo Los Cármenes. Dani Alves no dio por perdido un balón largo de Javier Mascherano y corrió hasta alcanzar a sacar un centro desde la derecha para la anticipación perfecta de Luis Suárez. El charrúa le ganó la posición al meta Andrés Fernández y remató de cabeza para mandar la pelota al fondo de las redes y marcar en ese momento su doblete esta mañana y su gol número 39 de la temporada en liga.

El mismo Luis Suárez había adelantado a los visitantes tras una gran jugada colectiva por la izquierda entre Neymar y Jordi Alba. El brasileño le devolvió una pared al lateral, quien ganó la corrida por velocidad a su defensor antes de sacar un servicio preciso para la llegada de Suárez en el área chica. El uruguayo quedó sólo frente al marco del guardameta Fernández y definió con pierna derecha para darle ventaja y tranquilidad a los blaugranas que en ese momento se quedaban sin liga con la victoria parcial del Real Madrid 0-1 sobre del Deportivo la Coruña.

La goleada y la fiesta blaugrana comenzaron en la agonía del cotejo al momento en el que Suárez firmó su Hat-trick cuando transcurría el minuto 86 de tiempo corrido. Lionel Messi conectó un pase filtrado con Neymar en el área, el brasileño ganó la corrida apenas en buena posición y le cedió la esférica a Suárez quien sólo tuvo que empujar la pelota para finiquitar el 3-0 y marcar su gol número 40 en liga esta campaña.

Con la obtención de este título, el Barcelona ganó su segundo título consecutivo al mando de Luis Enrique y su vigésimo cuarto campeonato de liga en la historia. La próxima semana definirán la Copa del Rey ante el Sevilla