Por: Redacción

El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Alfredo Castillo, calificó de positivo el desempeño de la delegación mexicana en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Después de cinco días de actividad y la jornada matutina de este martes, México tiene un total de nueve medallas, siendo cuatro de oro, una de plata y cuatro bronces, con lo que marcha en el sitio catorce del medallero.

Castillo Cervantes destacó, además de las preseas de Amalia Pérez, Lenia Ruvalcaba, Eduardo Ávila y Pedro Rangel, la participación de la pesista Perla Patricia Bárcenas, que terminó en el cuarto lugar de la categoría -79 kilogramos y rompió el récord olímpico, después de haberse sometido a cirugías en este ciclo olímpico.

Asimismo, indicó que estos resultados son reflejo de la motivación y compromiso de la delegación paralímpica mexicana, en la primera justa veraniega que se realiza en Sudamérica.

El titular del máximo organismo rector del deporte en México, aseguró que, sin dejar de reconocer el esfuerzo de aquellos deportistas que ya cuentan con hasta seis Juegos, se destaca la cantidad de deportistas que asistieron por primera ocasión a unos juegos Olímpicos y Paralímpicos, 87 y 30 por ciento, respectivamente, para incluir a más jóvenes y seguir construyendo el futuro del deporte nacional.