Por: Redacción/

La triatleta mexicana Cecilia Ramírez, quien la noche del viernes se proclamó campeona mundial juvenil en Gold Coast, Australia, aseguró que pese al título logrado, aún comete muchos errores durante la competencia.

Cecilia Sayuri Ramírez Alavez, oriunda de Oaxaca, hizo un tiempo de 59:11 minutos para subir a lo más alto de pódium del Campeonato Mundial de la Unión Internacional de Triatlón (ITU, por sus siglas en inglés).

La triatleta, quien cruzó la línea de sentencia en solitario, superó por 12 y 23 segundos a sus más cercanas perseguidoras, las británicas Erin Wallace y Kate Waugh, segundo y tercer lugar respectivamente.

La competencia comprendió 750m de natación, 20km de ciclismo y 5 mil metros de carrera pedestre.

Cecilia nadó en 10:21 minutos, rodó en 30:29 y salió a correr a 38 segundos de las líderes de la prueba, rápidamente empezó a escalar posiciones y con un ritmo demoledor, rebasó a todas para correr en 17:15 minutos y cruzar la meta con un crono general de 59:11 minutos.

“Estoy feliz, llevaba meses preparándome para esto, sé que me falta trabajar en la bici, pero estaba muy enfocada en la carrera y la estrategia funcionó”, expresó Cecilia, quien agregó: “aún cometo muchísimos errores, tengo mucho que mejorar, tenía que hacer una excelente carrea si quería ganar esto”.

En la rama varonil, Aram Peñaflor terminó en el sitio 27 y Abraham Rodríguez concluyó 41, mientras que en la Gran Final de la Serie Mundial femenina, la olímpica Claudia Rivas concluyó en el sitio 32.

El domingo, tiempo de Australia, concluirá el Campeonato Mundial de Triatlón con los relevos mixtos, triatlón olímpico y la Gran Final varonil de la Serie Mundial, con Crisanto Grajales, Rodrigo González e Irving Pérez.