Por: José Manuel Mota Fernández

Semanas atrás se había manejado la posible compra de Atlético San Luis, el cual sería adquirido por el Atlético de Madrid, de España. Ahora el conjunto madrileño aprobó el primer paso para invertir en el futbol ‘Azteca’ y tienen en sus manos cerrar el acuerdo con los actuales propietarios del equipo que desapareció el año pasado.

El acuerdo al cual se llegó es el de una sociedad 100% propiedad del club que agrupará todas las acciones de los equipos que la integran. Esta última será la encargada de comprar aproximadamente el 50% de las acciones del equipo potosino, por lo cual, no habría una relación directa entre el club mexicano ya desaparecido y el español.

La intención principal de los accionistas colchoneros es copiar el modelo que llevaron a la India con el Atlético Kolkata, el cual recibió asesoramiento y una academia deportiva de ‘Aleti’, conjunto que los levó a proclamarse campeones de la Indian Superleague.

Para lograr el acuerdo, Gil Marín se reunió con los dueños del San Luis, Jacobo Payán Latuff y Jacobo Payán Espinoza, además de elementos del Gobierno de San Luis Potosí y miembros de la Federación Mexicana de Futbol, con quienes llegaron al cuerdo del regreso de los potosinos a la Liga de Ascenso, a la cual pertenecían.

Lo único que falta en el contrato es la firma de los actuales propietarios.