Por: José Manuel Mota Fernández/

Las imágenes de los aficionados de Atlas a las afueras de la “Madriguera Rojinegra” le han dado la vuelta al país, pues el mensaje que profesan no es nada más que una amenaza para su equipo, la Liga MX y los aficionados del futbol mexicano, quienes serían las víctimas de la llamada “La Fiel Barra 51”.

El motivo principal de la protesta es el mal paso del equipo que se resume a dos empates a cero goles que se dieron contra Querétaro en la jornada uno y Lobos BUAP en la fecha cuatro del certamen, sin mencionar que los dirigidos por Gerardo Espinoza no han conseguido ni un solo gol en lo que va de la competencia.

Debido a esto, un grupo de no más de 20 aficionados comenzó a cantar consignas en contra del “equipo de sus amores”, con una letra que no puede tener tranquilos a los dirigentes tapatíos, ni a los altos mandos de la primera división de futbol mexicano y que, a la letra dice: “Si no quieren violencia, que se vaya (Gustavo) Guzmán, presidente de la institución.

Pero esta no es la primera vez que la ‘Barra 51’ se manifiesta en contra de su propio club y es que los resultados recientes de los ‘Zorros’ los ha orillado a reclamar resultados torneo tras torneo y buscar posibles responsables de cada una de las administraciones que ha tenido el club.

Con esto es imposible olvidar la “Clausura” de las instalaciones de Atlas por “Falta de Huevos” y que se dio en el Clausura 2016, luego de perder 1-0 como visitantes el Clásico Tapatío, que los dejó con nueve puntos en la jornada 14 de ese torneo, mismo en el que terminaron en el lugar 15 de la general.

Así como ellos, en el 2013, los papeles se invirtieron y fueron los seguidores del ‘Chiverío’ los que protestaron y amenazaron a jugadores e integrantes de la directiva, ¿la razón?, la falta de resultados positivos de uno de los equipos más ganadores que ha visto el balompié nacional.

Chivas dio uno de sus peores torneos en el Apertura de ese año y así llegaron a la jornada 16 del certamen para medirse a Pumas y en la tribuna del ahora llamado “Estadio Akron” se pudieron ver pancartas con mensajes poco amigables que pedían la salida o muerte de muchas personas que conforman el club.

Ese partido, “como el miedo no anda en burro”, el ‘Rebaño’ le ganó 1-0 a los universitarios con el tanto de Rafael Márquez y en la última jornada cayeron frente a Monterrey para terminar en el sitio 16 de la general con la escasa suma de 12 unidades que fueron suficientes para superar a Pumas y Atlante.

Ahora, ubicados como últimos de la general, con dos puntos y una buena parte de torneo por delante, los rojinegros buscarán tres puntos que anestesien la ira de sus seguidores y probablemente los saque del fondo de la general, además de tener la dicha de derrotar a sus más grandes rivales.

El duelo se celebrará este viernes en punto de las 19:00 horas, desde el Estadio Jalisco.