Por: José Manuel Mota Fernández

Atlas se pudo adelante en la serie contra las Chivas, luego de que derrotó a los dirigidos por Matías Almeyda por la mínima diferencia, en la ida de los cuartos de final. Matías Alustiza fue el único jugador que logró marcar y lo hizo desde los once pasos. El partido se llevó a cabo en el Estadio Jalisco.

Luego de 22 minutos de partido, el encuentro registró la primera de peligro con Martín Barragán, cuando este tomó la bola de espaldas a la portería y con una media vuelta sacó el derechazo que se abrió hasta pasar a un costado del poste derecho de la meta rojiblanca.

Pasando la marca de los 28 minutos, Jorge Antonio Pérez Durán señaló la pena máxima a favor de Atlas, luego de que Michael Pérez pateó a Daniel Álvarez dentro de la zona penal. Fue Matías Alustiza el encargado de mover y lo hizo con un tiro rasante al palo derecho, mientras que Rodolfo Cota se tendió para el lado contrario.

La visita reaccionó hasta el minuto 36 con el gol que igualaba todo en el marcador, sin embargo, el árbitro abanderado número uno invalidó la anotación debido a la posición adelantada de Alan Pulido, que fue el último jugador en tocar el balón para mandarlo al fondo de la portería.

Los primeros minutos de la segunda mitad fueron intensos, de ida y vuelta, pero sin aproximaciones caras en las metas, una de ellas se dio hasta el minuto 57, cuando el ‘Chavo’ Alustiza entró al área del equipo rival entre dos defensores y sacó un disparo a primer poste que controló Rodolfo Cota.

El tiempo transcurrió y las oportunidades eran menos cada vez, los embates de ambas escuadras no podían ir más allá de tres cuartos de cancha y cuando esto se lograba, había dos desenlaces, uno de ellos era que el esférico abandonaba el terreno de juego por la línea final o bien, terminaba en las manos del meta rival.

Chivas recibirá a los rojinegros el próximo domingo en punto de las 18:00 para definir al tercer semifinalista.