Por: José Manuel Mota Fernández/

Argentina aseguró su boleto a los octavos de final, luego de derrotar 2-1 a Nigeria en un partido sufrido que se definió hasta el minuto 85 con el tanto de Maxi Meza y que estuvo lleno de polémica por una serie de supuestos penales que no fueron señalados por el nazareno.

El objetivo de los argentinos era uno y lo sabía todo el país y todo el mundo. El empate no les servía y la derrota, evidentemente, tampoco les era útil y es por eso que desde el primer momento salieron a encimar a su oponente y buscar los tres puntos que los pusieran dentro de la siguiente ronda.

Los primeros minutos mostraron muy poco pero era la ‘albiceleste’ la que más controló el balón, de un lado a otro, de arriba a abajo, intentando así descifrar la clave para superar la zaga nigeriana y estos esfuerzos, luego de 11 minutos de esfuerzo, dieron resultados.

Lionel Messi, el líder, capitán y considerado uno de los mejores jugadores del mundo, tomó la bola por el sector derecho del campo, le ganó la posición a un defensor y con la diestra cruzó al portero nigeriano para reavivar el sueño de una clasificación que a media semana se veía más lejos que una eliminación.

La primera parte se mantuvo bajo la misma tónica, pues la albiceleste fue la que más propuso al frente, sin embargo, no logró volver a romper la zaga de los africanos y así se fueron con el marcador de 1-0 al descanso y con Argentina clasificada a la siguiente ronda de la competencia.

Pero el complemento le traería un gran susto y descontento para los sudamericanos, luego de que Mascherano sujetó a uno de sus oponentes dentro del área para que se concediera la pena máxima y segundos más adelante, Moses se encargó de mandar la bola al fondo de las redes para poner el 1-1 que dejaba fuera a los argentinos.

Conforme fue avanzando el partido, las aproximaciones del conjunto sudamericano se fueron extinguiendo y con ellas, las posibilidades de una posible clasificación del cuadro blanquiazul, pues las ideas nubladas de Argentina, junto con la defensa nigeriana, alejaron el peligro una y otra vez de su puerta.

Más adelante, en la recta final del partido, luego de dos penales que no se marcaron, Maximiliano Meza se convirtió en el héroe. Fue en el 86′ cuando el argentino sacó el trazo que superó al portero nigeriano y terminó dentro de las redes de la meta rival, para catapultar así a los suyos a los octavos de final.

Francia es el rival de los argentinos en la siguiente fase.