Por: José Manuel Mota Fernández/

La Liga Concacaf está entrando a su recta final y esta semana se disputará la ida de los cuartos de final, donde una cuarteta de árbitros representará a México en esta instancia del torneo, pues serán los encargados de buscar justicia al partido entre Herediano de Costa Rica y el Universitario de Panamá.

Se trata de Erick Yair Miranda que será el árbitro principal en este encuentro, acompañado por las bandas por Pablo Hernández como abanderado número uno y Alejandro Ayala como asistente dos, así como la participación de Óscar Macías Romo como cuarto árbitro.

El encuentro se celebrará este miércoles 22 de agosto del año en curso desde el Estadio Eladio Rosabal Cordero, casa del club ‘Tico’ y comenzará en punto de las 20:00, hora local y 21:00 horas, tiempo de la Ciudad de México, tal y como se ha hecho a lo largo de diferentes competencias de la Concacaf.

Cabe señalar que México no tiene representantes en esta instancia, ya que el sistema de juegos no los incluye, por las diferentes maneras que tienen estos para calificarse a la Liga de Campeones de la Concacaf, misma a la que accede el equipo campeón de la segunda edición de la Liga Concacaf.

El asesor de la cuarteta mexicana será David Jones de Belice.