Por: Redacción/

Tras permanecer en confinamiento debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, la subcampeona panamericana de judo en Lima 2019, Luz María Olvera Suárez, aprovecha este tiempo para disfrutar de la familia, en especial de su pequeño hijo de cinco años.

“Este ha sido el mayor tiempo que he estado en mi casa desde que entré a selección mayor, he tratado de disfrutar a mi familia, a mi hijo (Ian), que estuve con él en sus clases virtuales, paso el mayor tiempo con ellos; además me puse a trabajar en algunos arreglos que necesitaba mi casa, hice cosas que si estuviera entrenando no habría podido hacer”, comentó la especialista en los 52 kilogramos.

En su búsqueda de la plaza olímpica, la hidalguense continúa con su preparación en casa, bajo las indicaciones de la entrenadora del equipo femenil nacional Daima Beltrán.

“Durante esta cuarenta he estado entrenando, no con la misma intensidad o con la misma exigencia, pero sí me he mantenido para no perder la forma, entreno con mis hermanos aquí en mi casa en Pachuca, Hidalgo.

“He tenido mucho contacto con mi entrenadora, nos manda los entrenamientos, nos pregunta cómo estamos, cómo nos sentimos y también nos apoya el equipo técnico, quienes llevan un control de todos estos días”, aseveró la deportista.

De igual manera, Olvera Suárez recordó que cuando cancelaron el Grand Prix de Marruecos debido a la pandemia por COVID-19, tuvo que hacer una escala en España, lugar que aprovechó para entrenar.

“No pensamos que fuera tan grave la situación, yo iba rumbo a Marruecos cuando me enteré que se canceló el evento y al mismo tiempo también pospusieron varios más. No sabíamos qué iba a pasar, cómo iba a quedar la clasificación o qué iba a suceder, pero ya con todos estos cambios, uno como deportista, se queda más tranquilo.

“Para no perder el vuelo, me fui a España cuatro días, que era lo que iba a durar la competencia en Marruecos, entonces aproveché esa inversión y me quedé a entrenar, pero me regresé a México a tiempo, justo antes de que empezarán a cerrar todo allá”, relató la judoca.