Por: José Manuel Mota Fernández

Monterrey le presentó a la Comisión de Apelaciones de la Federación Mexicana de Fútbol, una carta de inconformidad por la expulsión de Rogelio Funes Mori en el partido correspondiente a la jornada 12 del Clausura 2016, en contra de Club León.

Luego de que Roberto García Orozco decretó un penal a favor de León aproximadamente al minuto 54, Rogelio Funes Mori recibió la tarjeta roja directa, sin embargo, esta acción que tomó el silbante no fue por la falta. El argentino mostró su inconformidad y, de acuerdo a lo asentado en la cédula arbitral de Orozco, el jugador lo insultó soez y directamente, lo que le costó abandonar el partido y la suspensión de dos partidos.

El jugador de los Rayados aseguró en ese momento no haberle dicho nada al silbante, pero este se mostró inflexible y lo forzó a abandonar la cancha. El equipo de la Sultana del Norte, apoyó a su jugador y presentó el día de hoy la carta de inconformidad ante la Comisión de Apelaciones, que en fechas recientes le quitó la sanción a Javier Gandolfi de Tijuana.

La Comisión aceptó la queja y en el portal de la Femexfut informó que se revisarán las pruebas presentadas, que son los videos de la acción y el acta del silbante, además de la declaración del jugador para llegar a una decisión. Es válido remarcar que la última queja de este tipo que le llegó a la Femexfut, fue la de Darío Verón en la semifinal de vuelta del Apertura 2015. En esa situación el fallo fue a favor del jugador universitario, ya que en los videos no se apreciaba el momento en el cual le decía ‘simio’ a Darwin Quintero.ç

Se espera que este asunto se resuelva antes del partido de Monterrey contra Jaguares el próximo 9 de abril.