Por: José Manuel Mota Fernández/

El Salón de la Fama del Futbol, con sede en Pachuca, Hidalgo, tendrá nuevos investidos según se dio a conocer este jueves tras la ceremonia de votación que se celebró en Madrid, España. En total serán cinco. los mexicanos que entren a la élite del balompié nacional.

Se trata de los futbolistas ‘Aztecas’, Pável Pardo, ex jugador del América y Stuttgart en Alemania, Tomás Balcázar, emblemático futbolista de la década de los 50’s y abuelo del ‘Chicharito’, el ‘Halcón’ Peña y la mexicana Alicia ‘La Pelé’ Vargas, mundialista en la Copa del Mundo de México 1971, con cuatro asistencias.

A ellos se les suma el polémico y pasional entrenador Tomás Boy, quien pasó por clubes como el Atlético Español, Atlético Potosino y los Tigres de la UANL. También del futbol mexicano serán investidos el ex portero tuzo, Miguel ‘Cóndor’ Calero, quien perdió la vida el 4 de diciembre del 2012

En la categoría internacional, se unirán deportistas de la categoría de Javier Zanetti, emblema de la selección italiana y el Inter de Milán, Arrigo Sacchi, ex entrenador de la escuadra ‘Azzurra’ y el argentino Gabriel Batistuta, tres veces mundialista con la albiceleste.

La lista la completan los siguientes ex futbolistas:

  • Didier Deschamps – Entrenador con el que Francia consiguió la Copa del Mundo
  • Raymond Kopa – Decano Internacional
  • Sissi – Ex jugadora brasileña

Por primera vez desde que se inauguró el Salón de la Fama del Futbol en el 2011, la ceremonia no se celebró en la llamada “Cuna del Futbol”, y a ella asistieron personajes del periodismo deportivo internacional, que emitieron su voto para incluir a estas figuras.

La ceremonia de investidura se llevará a cabo dentro de los próximos meses.