Por: José Manuel Mota Fernández/

Andrés Iniesta no continuará con el Futbol Club Barcelona para la siguiente temporada, según lo dio a conocer el manchego este viernes por la mañana a través de una conferencia de prensa. Se presume que el ‘Manchego’ llegará al futbol de China para posteriormente retirarse como futbolista profesional.

Bastaron únicamente 12 palabras para que al emblemático jugador del ‘Barça’ se le llenaran los ojos de lágrimas y tartamudeara al momento de afirmar que la 2017-2018, será la última en la que porte los colores blaugranas, a pesar de tener un contrato vitalicio con el club.

“Es una decisión muy meditada a nivel interno y familiar. Tras 22 años aquí sé lo que significa ser jugador de este equipo, para mí el mejor del mundo. Sé lo que significa la exigencia de jugar año tras año, sé lo que es ser capitán de este club… Y siendo honesto conmigo mismo y con el Barça, que me lo ha dado todo, entiendo que mi etapa acaba este año”, profundizó.

Con sentimientos encontrados, Iniesta prosiguió con su emotivo discurso, donde señaló que será muy difícil decir adiós a la que fue su casa, sin embargo, al no poder dar todo como lo ha hecho desde su debut en el 2002, sumado a la “naturaleza y ley de vida”, no permitiría que pasar un mal momento con el club.

Para terminar, el ‘fantasmita’ enfatizó: “Si hubiese imaginado acabar mi carrera aquí, la forma hubiera sido esta. Sintiéndome útil, importante, titular, con opción de ganar títulos y con las sensaciones positivas que he tenido durante este año. Si no estoy para dar lo mejor de mí al club que me lo ha dado todo no sería feliz”.

Andrés Iniesta llegó a la Masía a penas a los 15 años y poco tiempo después, en la temporada 2002-2003, debutó como futbolista profesional. Desde ese momento y hasta a fecha, ha participado en 669 partidos, conseguido 57 goles, tiene 141 asistencias y 31 títulos.

La despedida de Andrés en el Camp Nou sería hasta la jornada 38 del presente torneo, cuando los blaugranas se midan a la Real Sociedad el próximo 20 de mayo.