Por: José Manuel Mota Fernández

Andrés Guardado tiene intenciones de continuar en el futbol europeo, situación por la cual se decantó por aceptar la oferta del Betis sobre las que le habían llegado de la MLS. Se espera también que el jugador del PSV Eindhoven firme el contrato que lo ligue con el conjunto verdiblanco antes de este fin de semana.

El cuadro español ya está negociando con el club holandés por una suma de entre 1.5 y 2 millones de euros, además de que el entrenador del Club Betis quiere hacerse de los servicios del canterano de Atlas para que este desempeñe la misma función que tenía con el equipo rojiblanco, es decir, que tome la bola desde atrás y la proyecte hacia el frente.

Debido a esto, las ofertas que recibió el futbolista de 30 años de edad por parte de equipos de la MLS quedaron descartados pues se presumía que el mediocampista podría enfundarse la playera del Los Ángeles para el siguiente años que el cuadro de california comenzará operaciones.

En caso de que se concrete la transacción, el mexicano regresaría al futbol español tras salir del Deportivo la Coruña entre el 2007 y 2012, para posteriormente ser vendido al Valencia FC, donde permaneció hasta el 2014, antes de emigrar al Bayer Leverkusen y el PSV Eindhoven.

Andrés Guardado todavía tiene un año de contrato con su actual equipo, mismo que no se cumpliría por su salida al equipo de La Liga.