Por: José Manuel Mota Fernández

En la actividad de los mexicanos en el viejo continente, Andrés Guardado fue el que mejor accionar tuvo, ya que asistió en la segunda anotación de su equipo. Por otra parte, Héctor Moreno y Jonathan dos Santos participaron los 90 minutos del partido. Raúl Jiménez fue el único que no participó con su equipo.

Con Andrés Guardado y Héctor Moreno en el terreno de juego, PSV Eindhoven derrotó 2-0 al Excelsior, marcador en el cual el ex jugador de los rojinegros del Atlas influyó indirectamente debido a que puso el pase de uno de los dos goles. El marcador se abrió hasta el minuto 34 con la anotación de Marco Van Ginkel y al 51′, Davy Propper marcó el segundo a pase del mediocampista mexicano.

Con este resultado, el PSV se posicionó en el tercer lugar del torneo con 37 unidades por detrás del Ajax y el Feyenoord, equipos que no han jugado esta jornada. Andrés Guardado abandonó el partido al minuto 85, mientras que el ex jugador de los Pumas, Héctor Moreno estuvo dentro del terreno de juego el partido completo.

Por otra parte, Jonathan Dos Santos participó en el empate de su equipo a cero goles en contra del Deportivo la Coruña, partido en el cual jugó los 90 minutos. Con este resultado, los del “Submarino Amarillo” se colocó en el quinto puesto con un total de 31 puntos, nueve menos que el Real Madrid, equipo líder de la liga.

En el empate a tres goles de Benfica y Boavista, Raúl Jiménez no tuvo actividad y en su lugar apareció el portugués Goncalo Guedes, con 20 años de edad, mismo que fue suplido por Andrija Zivkovic.