Por: José Manuel Mota Fernández

El Club América recibió su ‘rebanada de pastel’ del trato que se realizó entre el Atlético de Madrid y Benfica , luego de que las ‘Águilas’ (de Portugal) compraran el 100% de la carta del atacante mexiquense. En total, el equipo de Coapa, recibió un total del 15% de la transacción que se tazó en 22 millones de euros.

Las Águilas recibieron 3.5 millones de dólares, por la transacción de Raúl Jiménez, que hasta el momento, es el jugador mexicano que más caro se ha comprado en el viejo continente. En pesos mexicanos, los ‘azulcremas’ obtuvieron un aproximado de 63 millones 525 mil pesos, dinero que, según los directivos americanistas, servirá para reforzar al equipo.

La razón por la cual el América recibió un porcentaje de la venta de Jiménez, fue que en el 2014, cuando Raúl llegó al conjunto colchonero, el agente del atacante, en conjunto con la directiva de las Águilas, estipularon en el contrato de compra-venta que se realizó, que en caso de que los rojiblancos decidieran vender a su jugador, recibirían el porcentaje antes mencionado.

La reaparición del Benfica en la liga portuguesa, se dará el 13 de agosto, cuando visite al CD Tondela.