Por José Manuel Mota Fernández

Los jugadores del Américale quitaron la pelota,. el ritmo y la iniciativa a los Tigres, señaló el director técnico del equipo azulcrema, Ricardo lavolpe.

Durante la entrevista con medios de comunicación al finalizar el partido de ida de la Final del torneo el entrenador de nacionalidad argentina, sostuvo que no pesa jugar de local o visitante, “todo está en la mente del jugador”, y dijo que “la moneda está en el aire” en referencia a que ambos conjuntos están empatados y esta vez no importa el gol de visitante ni la posición en la tabla, todo se definirá en el estadio de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el próximo 25 de diciembre.

“Yo creo que los grandes por eso son grandes, y tienen que jugar de visitantes o locales sin pesar, y América es grande”, recalcó Lavolpe.

En tanto, el brasileño Ricardo Tuca Ferretti, indicó que su equipo solicitará la revisión de  dos jugadas, una de ellas en la cual resultó lesionado André Pierre Gignac, y en la cual el árbitro del encuentro realizado en el Estadio Azteca no marcóninguna falta, pero el jugador galo fue hospitalizado.

Tuca Ferretti dejó en claro que no está pidiendo que se sancione a ningún jugador americanista por haber golpeado a Gignac, aunque, “si amerita o no amerita –una sanción– que ellos (los integrantes de la comisión disciplinaria) que ellos tomen su decisión”.

Confió en que Pierre Gignac se recupere pronto y pueda jugar el domingo, ya que ayer durante el encuentro que terminó empatado a un gol, al minuto 75, el jugador, fue chocado por la espalda  por un jugador americanista y tras ese contacto tuvo que ser trasladado a un hospital.