Por: José Manuel Mota Fernández/

Las Águilas del América culminaron la obra que iniciaron el miércoles pasado pues este sábado por la noche dejaron fuera de competencia a los Pumas de la UNAM y lograron así meterse a la etapa semifinal de la Liga MX. El marcador global fue de 6-2, además de que los universitarios terminaron el partido con nueve.

Una vez más, la historia comenzó a escribirse en los primeros minutos de la competencia, ya que con sólo cuatro minutos en el cronómetro, Mateus Uribe puso el primero de la noche y para el 20′, el panorama para los felinos se puso aún más negro con la expulsión de Marcelo Díaz por doble amonestación.

Antes de que se terminara el primer tiempo, el único seleccionado de los felinos, Jesús Gallardo, logró recortar ligeramente la distancia con una incursión por el sector izquierdo del campo y, ante el mal achique de Agustín Marchesín, el ofensivo de los auriazules consiguió el único tanto para su equipo.

Ya para la parte complementaria, tras la expulsión de Nicolás Castillo en el minuto 70 por una entrada a destiempo que el central interpretó como juego brusco grave, Andrés Ibargüen puso el 2-1 (6-4) definitivo con un disparo que fue ligeramente desviado y que dejó parado al ‘Pollo’, quien solamente vio caer su puerta una vez más.

Debido al sistema de competencia que se maneja en el futbol mexicano, América tendrá que esperar a que se jueguen los tres partidos restantes de esta instancia de eliminación directa, para conocer así al equipo al que se enfrentará en la instancia semifinal del presente Clausura 2018.

Con base en lo anterior se definirán los días y horarios de juego.