Fuente: Club América

Diego Pineda joven canterano azulcrema logró la noche del martes uno de los sueños de cualquier futbolista, debutar con el primer equipo y ademas anotar gol.

El artillero viene de la categoría Sub20 y  Ignacio Ambriz le ha visto madera de primer equipo por lo cual ya lo considera en las convocatorias y en este partido contra Merida tuvo su primera oportunidad que no desaprovechó.

Diego Pineda consiguió el campeonato de goleo de la categoría Sub20. Pineda logró el título que lo acredita como el máximo rompe redes del Clausura 2016 al haber marcado 14 goles en la fase regular del certamen liguero.

El joven delantero originario de San Luis Potosí entró al minuto 76. Sustituyó al argentino Silvio Romero, transcurrieron apenas 4 minutos cuando Pineda apareció con su olfato de goleador dentro del área para cerrar la pinza y mandar el balón a la red tras una buena diagonal de Renato Ibarra.

Casi al finalizar el partido Diego Pineda realizó otra gran jugada, recibió el balón en los albores del área y mostrando técnica individual y reflejos paró la pelota con el pecho y de inmediato sacó un disparo que pegó en la base del poste, ahogando el grito de gol en la tribuna.

Diego Pineda tuvo un debut soñado y desea seguir teniendo oportunidades para mostrar su capacidad ofensiva.