Por: Víctor Cruz/

El Club América venció a los Xolos con un marcador de 3 goles a 1 y llegó a siete puntos en el Torneo Apertura 2019, la noche se la llevó el nuevo 10 de Coapa, Giovani Dos Santos dio una asistencia y metió la tercero estrenándose como goleador en la liga mexicana.

En la primera mitad no se movió el marcador y tuvieron que pasar 75 minutos para que los aficionados que se dieron cita en el Estadio Azteca pudieran levantarse de sus butacas para festejar una anotación, Guido Rodríguez sacó un verdadero balazo de su botín derecho que se incrustó en el ángulo derecho del arco que defendía Manuel Lajud.

La respuesta de los fronterizos no tardó en llegar, después de un error en la defensiva Víctor Aguilera el ex delantero de los gallos marcó el empate para los de la visita, el nuevo arquero titular de las “Águilas”, Óscar Jiménez, no pudo hacer nada.

Pero los de casa no querían dejar a sus aficionados con las ganas de una victoria, faltado tres minutos para el final “Gio” recibió el balón en la banda izquierda y tras una gran jugada personal tocó la de gajos para que Renato Ibarra simplemente empujara el balón.

Y para finalizar su obra, cuando todo parecía que finalizaría 2-1 llegó la última diana, Roger Martínez recibió en media cancha, hizo un sombrerito y encaró al arco de Lajud, le dio pausa a la jugada y cundo vió entrar al ex del Barcelona al área, le filtró la numero cinco, para que con un toque excelso techara al arquero y pusiera números definitivos al marcador.

El América visitará la próxima jornada al Toluca, mientras que los Xolos le harán los honores a los Pumas.