Por: José Manuel Mota Fernández/

La Máquina Cementera de la Cruz Azul supo rehacerse de un tropezado inicio de torneo y ahora tiene una racha de seis partidos sin derrota que se podría acrecentar este fin de semana cuando se midan a las Águilas del América, el actual campeón de la Copa MX.

Y es que desde la jornada siete del presente torneo los dirigidos por Pedro Caixinha no han conocido la derrota, pues tienen una racha de dos partidos empatados y cuatro victorias, sin embargo, incrementar esta buena racha puede no ser tan fácil como aparenta.

Ya que en frente tienen a las Águilas del América, equipo que se proclamó campeón de la Copa MX apenas este miércoles por la noche tras derrotar a los Bravos de Ciudad Juárez con marcador de 1-0, gracias al tanto de Víctor Emmanuel Aguilera en el primer tiempo por la vía del penal.

Y es que históricamente América es un rival duro para los cementeros y eso quedó plasmado en la gran final del torneo pasado, a la cual Cruz Azul llegó como el favorito para muchos, pero que errores puntuales los dejaron con un nuevo subcampeonato.

De hecho, Cruz Azul no ha podido derrotar a los pupilos de Miguel Herrera desde el torneo Apertura 2014, con un partido que se celebró en el Estadio Azul y que terminó con marcador de 4-0 a favor de los cementeros, gracias a las anotaciones de Mariano Pavone, El ‘Chaco’, Gerardo Flores y Joao Rojas.

Las acciones comenzarán en punto de las 18:00 horas este domingo.