Por: José Manuel Mota Fernández

Bruno Alves, defensa de la selección de Portugal, no considera que México sea un equipo fácil de cara al partido donde debutarán ambas escuadras y que se jugará este domingo. Acerca del ‘Tri’ de Juan Carlos Osorio destacó la agresividad que tiene para irse hacia adelante, situación que los hace muy “peligrosos”.

“Es un equipo fuerte, está casi clasificado para el Mundial 2018, ha demostrado buen trabajo, tiene jugadores fuertes, importantes y es fuerte en lo colectivo. Tiene buen futbol hacia el frente, atacando”, declaró el defensor en conferencia de prensa desde Rusia donde enfrentarán al cuadro ‘Azteca’ por la Copa Confederaciones.

Añadió que la delantera mexicana es muy fuerte pues cuenta con las figuras de Javier ‘Chicharito’ Hernández, delantero del Bayer Leverkusen, Giovani Dos Santos de LA Galaxy o Carlos Vela de la Real Sociedad, jugadores que convierten al ataque de México en una de las zonas más peligrosas del equipo.

Para terminar, expresó cómo es que le gustaría que México saltara a la cancha este domingo en punto de las 10:00, tiempo de la Ciudad de México: “Esperamos encontrar un equipo agresivo, que presiona y ataca muy rápido. Creo que Portugal tiene argumentos para ganar”.

Portugal buscará conseguir su primer campeonato de la Copa Confederaciones.