Por: José Manuel Mota Fernández

Alexander Vidal Larín, de 24 años de edad, marcó el único gol de la selección de El Salvador, en su pasado partido contra la Selección Mexicana, en el cual perdieron por un marcador de 3-1. Vidal Larín, es un no tan viejo conocido de la Liga Mexicana, ya que actualmente pertenece a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), equipo con el cual no ha tenido la oportunidad de renunciar.

En el partido del día de ayer entre México y El Salvador, Alexander Larín fue el único salvadoreño en conseguir una anotación, esta fue desde los once pasos y lo hizo al más puro estilo del checo Antonin Panenka, es decir, que esperó a que el Guillermo Ochoa comenzara su movimiento para tapar el tiro y una vez que se venció hacia su lado izquierdo, picoteó el balón y este entró por el centro de la meta.

Este atrevido jugador pertenece actualmente a los Tigres de la UANL desde el 2012, cuando tenía únicamente 20 años, ya que los directivos felinos lo consideraban una promesa del futbol salvadoreño, sin embargo, el debut de Larin en el futbol mexicano no se ha hecho, debido a que el pusto que el ocupa, está muy bien cubierto en la escuadra felina.

En el 2014, al ver que Larín no tenía su mejor nivel futbolístico y debido al sobrecupo que existía en Tigres, los de Nuevo León lo cedieron a diversos equipos con el fin de continuar con su preparación. De México viajó a Costa Rica donde se unió al Herediano, posteriormente al FC Juárez en el Ascenso MX y posteriormente regresó a su país para jugar con el Deportivo FAS, equipo en el cual milita actualmente.

Con la selección del El Salvador debutó en el 2012 en la categoría Sub-23, cuando llegó al plantel felino.