Por: César Cuervo

Alemania no pudo conseguir su segundo triunfo de la Eurocopa al empatar ante Polonia por marcador de 0-0 este jueves por la tarde en la cancha del Stade de France. Los dirigidos por Joachim Löw no pudieron generar mucho futbol al frente y se mostraron endebles en defensa por varios lapsos del encuentro. La oportunidad más clara del cotejo la dejó escapar Arkadiusz Milik, delantero polaco que milita en el balompié holandés.

Arkadiusz Milik dejó escapar la oportunidad de dar la campanada y derrotar a los alemanes justo en el arranque del partido al minuto 46. El volante Kamil Grosicky desbordó por la banda derecha y sacó un servicio hacia la humanidad de Milik en el área chica, quien se encontraba completamente sólo frente a la portería del arquero Manuel Neuer. El delantero del Ajax de Holanda remató de cabeza pero no pudo darle dirección de arco a su disparo que pasó por un lado del poste.

El mismo Milik tuvo de nuevo la chance de adelantar a los polacos, sin embargo no pudo definir correctamente en el minuto 69.Otra vez fue Kamil Grosicki el que generó peligro en el marco alemán, ahora desbordó por banda izquierda antes de sacar una diagonal al área que Milik abanicó de forma grotesca cuando parecía que estaba el 1-0 en su favor. Robert Lewandowski no tuvo su mejor partido al ejercer funciones más de sacrificio que de creación.

Los actuales campeones del mundo no generaron demasiado peligro ante rival que se les encerró muy bien atrás. Cuando transcurría el minuto 70 de tiempo corrido, el recién ingresado Andre Schürrle tomó la esférica por la banda izquierda y la cedió para el desmarque de Mesut Özil justo en el borde del área. El enganche del Arsenal de Inglaterra no lo pensó dos veces y sacó un disparo de primera intención con pierna izquierda que obligó al guardameta Lucasz Fabianski a emplearse a fondo para mandar a saque de esquina.

Con este resultado, ambos equipos prácticamente aseguraron su boleto a los Octavos de Final de la Eurocopa. Alemania enfrentará a Irlanda del Norte y Polonia a Ucrania en el cierre de la fase de grupos.