Por: César Cuervo

Albania logró su primera victoria en la historia de la Eurocopa y se mantuvo con posibilidades de calificar al derrotar a Rumanía por marcador de 0-1 este domingo por la tarde. Los dirigidos por Gianni De Biasi siguen con chances de llegar a los Octavos de Final en su primera participación dentro de un torneo oficial y están a la espera de otros resultados para llegar como un mejor tercer lugar. El delantero Armando Sadiku fue el encargado de darle la victoria a su selección de cabeza el día de hoy en el estadio de Lyon.

Los albaneses se pusieron por delante antes de terminar la primera mitad y no se dejaron empatar pese a la presión ejercida en el segundo tiempo por los rumanos. Ledian Memushaj tomó la pelota por la banda derecha y sacó un centro muy bueno a segundo poste para el desmarque preciso de Armando Sadiku. El arquero de los derrotados Ciprian Tatarosanu salió mal por la esférica y se quedó a medo camino, lo que le facilitó las cosas a Sadiku, quien sólo tuvo que poner la cabeza para darle el triunfo histórico a los suyos.

Anteriormente, las llamadas “Águilas” habían tenido algunas posibilidades de ponerse en ventaja antes en el marcador pero no los aprovecharon. El “9” albanés Ledian Memushaj, quien tuvo un gran partido, agarró la pelota en la entrada del área por la derecha y se quitó a varios rivales de encima antes de sacar un derechazo que fue rechazado hacia córner por el meta Tatarasanu. Los debutantes en esta Eurocopa fueron mejores que su contrincante en la primera parte y se vio reflejado en el marcador.

La oportunidad más clara de los llamados “Dacios” llegó cuando transcurría el minuto 76 de tiempo corrido de los pies de Florin Andone. El mayor referente de los rumanos Nicolae Stanciu agarró la redonda en el borde del área y le filtró la misma al desmarque en el área del recién ingresado Andone, quien dejó correr el balón y sacó un remate de pierna derecha potente que se estrelló en el travesaño de la meta resguardada por el arquero Etrit Berisha.

Con esta victoria, Albania mantiene las posibilidades de clasificar a los Octavos de Final de la Euro a la espera de otros resultados. Mientras que Rumanía quedó eliminado apenas con un punto.