Redacción

El Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México evitó, con ayuda del nuevo autoescala, que una persona del sexo femenino de aproximadamente 23 años se arrojará de un cuarto piso, producto de una crisis de ansiedad, en la colonia Tabacalera.

Personal de la Estación de Bomberos Cuauhtémoc recibió la llamada de auxilio, en la que se requería atender a una persona del sexo femenino que amenazaba con arrojarse producto de una crisis de ansiedad.

El equipo conformado por siete personas del H. Cuerpo de Bomberos abordó el camión bomba número 0063 y arribó al Hotel Pensilvania, en la calle Ignacio Mariscal, colonia Tabacalera.

Los bomberos utilizaron el autoescala con número 0253, el cual mide cerca de 62 metros, para llegar a la persona y efectuar labor de convencimiento. Con esta unidad fue auxiliada para descender de manera segura.

El pasado 26 de enero, el Heroico Cuerpo de Bomberos recibió del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, el autoescala que es uno de los más altos de Latinoamérica.

Además de vehículos y equipo para ayudar en las labores de rescate y atención a emergencias ciudadanas, así como brindar seguridad al personal de bomberos de la capital del país durante el desarrollo de sus actividades.