Por: José Manuel Mota Fernández/

Orbelín Pineda, jugador de la Máquina Cementera de la Cruz Azul, aseguró en conferencia de prensa que cualquier jugador que sea convocado para la Copa Oro de este año “dará todo”. Esto con los partidos por venir en contra de Venezuela y Ecuador el cinco y nueve de este mes.

“El equipo está muy unido, al que le toque estar dará todo, los que estén dejarán su granito de arena, con lo que está pidiendo el profesor, él es el que toma la última decisión”, comentó el ofensivo celeste en Atlanta, en lo que fue la primera rueda de prensa en tierras estadounidenses.

A Pineda lo acompañaron César Montes y Jorge Sánchez, dos de los futbolistas más jóvenes en ser convocados en esta lista preliminar y quienes se dieron a la tarea de coincidir con las declaraciones de su compañero, quien ha sido criticado por su bajo rendimiento en los últimos meses.

Además, el ‘Cachorro’, defensa de los Rayados de Monterrey, expresó: “Platiqué un poco con el profesor (Gerardo Martino) y me pregunto en qué posición me sentía más cómodo, y en las dos me siento así. Ya es decisión de él en donde me necesite, yo me voy a matar dentro del campo y siempre estar a favor del equipo”.

Por su parte, el zaguero americanista que recibió el voto de confianza del ‘Tata’ complementó la información de sus compañeros afirmando que serán dos partidos de suma importancia tanto para él como para sus compañeros y será un buen momento para que muestren sus habilidades.

Este lunes, el ‘Tri’ tendrá entrenamiento a doble sesión.