Por: Marlon Rodríguez

La lluvia torrencial de la noche de este martes obligó a interrumpir el juego entre Rojos del Águila de Veracruz y Diablos Rojos del México, el cual quedó en manos de la novena capitalina, luego de haberse jugado seis entradas completas, con marcador de cuatro carreras a tres.
Al término de la parte alta de la primera entrada los ampayers suspendieron por primera vez el encuentro debido a una intensa precipitación, lo que molestó a Miguel Ojeda, mánager de los Pingos, pues temía que su pitcher abridor, Octavio Acosta, tuviera que dejar el partido tras una posible pausa extensa; sin embargo, éste se reanudó aproximadamente 15 minutos después y el lanzador inicial de los Diablos se mantuvo en la loma por cinco entradas completas, inclusive consiguió su noveno triunfo del año.
Quien se colocó primero en la pizarra fue el Águila de Veracruz con el palo de vuelta entera hacia el jardín derecho del venezolano Balbino Fuenmayor en el segundo capítulo. Dos homeruns más vinieron para los porteños en la parte alta del cuarto rollo conectados por Deibinson Romero y Alan Espinoza.
Alex Maestri, pitcher abridor de la novena visitante, claramente dominó a los locales en las primeras tres entradas, pero en el cuarto capítulo los Diablos acortaron la distancia en el marcador luego de dos anotaciones producidas por Julián Ornelas y Carlos Figueroa.
En la parte baja del quinto inning se dio la voltereta del equiponde Miguel Ojeda sobre los jarochos; desde primera base anotó Iván Terrazas por un batazo mal fildeado por Gerson Manzanillo, jardinero central del Águila. Después Ricardo Valenzuela envío a la registradora a Emmanuel Ávila con sencillo hacia la pradera central.
Oswaldo Martínez relevó a Octavio Acosta al inicio del sexto rollo donde consiguió su primer salvamento de la temporada. El pitcher derrotado fue Maestri quien queda con marca de tres victorias y seis derrotas.
La Serie Roja continúa este miércoles a las 19 horas en el Estadio Fray Nano. El lanzador probable por los Diablos Rojos es Arturo López y por Veracruz podría ser Manuel Flores.