Por: Carlos Chávez Aguirre

Barcelona no baja el ritmo y derrota 3-2 al Valencia en partido de la jornada nueve de La Liga. A pesar del triunfo, no todo son buenas noticias, ya que Andés Iniesta salió lesionado muy temprano del encuentro, Messi marcó el gol del triunfo en el tiempo agregado, Luis Suárez, Munir El Haddadi y Rodrigo fueron los otros anotadores en Mestalla.

Corría el minuto 94, con el marcador empatado a dos anotaciones cuando Luis Suárez se encontraba en el área y Aymen Abdennour le cometió una falta par que el colegiado marcará la pena máxima. Lionel Messi se encargó de cambiar el disparó desde los once pasos por gol, al colocar al balón junto al poste izquierdo para vencer al arquero Diego Alves y darle la vuelta al partido.

Anteriormente, los de Luis Enrique lograron empatar el encuentro en el minuto 62. En un tiro de esquina  Luis Suárez sacó un zurdazo desde el interior del área para incrustar la esférica junto al poste derecho de la portería que ponía la pizarra 2-2.

Los locales se pusieron ventaja en el minuto  56,  Nani puso un pase en profundidad al área que Rodirgo controlo y remató con pierna izquierda, para colocar el balón en el lado derecho de la portería y así vencer al arquero Ter Stegen que los adelantaba en el marcador 2-1.

Cinco minutos antes, los dirigidos por Cesare Prandelli habían logrado empatar el cotejo a un gol.  Daniel Parejo mandó un centro al corazón del área, que su compañero Munir El Haddadi empalmó con la zurda para mancillar la portería defendida por el arquero alemán.

El equipo blaugrana marcó el primer gol del partido en el primer tiempo. Al minuto 22 Lionel Messi se encargó de poner el 1-o. El argentino remató con la izquierda un centro de su compañero recién ingresado Rakitic para vencer la portería de Diego Alves. El croata ingresó de cambio al minuto 12, luego de que Andrés Iniesta e lesionará de la rodilla y no pudiera continuar el encuentro.