Por: Ricardo Lara

Tribunal egipcio sentenció con pena de muerte a 10 aficionados que participaron en los disturbios de Port Said en 2012, donde murieron 74 aficionados del Al Ahli y 200 más resultaron con heridas en el partido disputado contra el Al Masri.

El partido se desarrolló en 2012 en Port Said, cuando el local Al Masri se enfrentó al Al Ahli del Cairo, sin embargo el partido no concluyó pues aficionados del club local arremetieron contra la porra visitante, además invadieron el campo para intentar agredir a los jugadores del Cairo.

Durante el juicio, familiares de las víctimas de la “masacre de Port Said”, presenciaron el veredicto,y al final del juicio mostraron  fotos de sus seres queridos fallecidos aquel día.

A partir de aquel día se han llevado tres juicios para buscar culpables y dictar sentencias, el primero se llevo a cabo en marzo de 2013 donde fueron condenadas 21 personas, en 2015 fueron aprehendidas 11 personas más, el tribunal condenó hoy a 10, para sumar 42 personas juzgadas por violencia en aquel país.