Por: Redacción

La delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos Río 2016 está integrada por deportistas experimentados y jóvenes mentalizados para triunfar, afirmó hoy Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el dirigente no dio un pronóstico de cuantas medallas logrará el contingente que estaría integrado aproximadamente por 125 atletas, sin embargo, estableció que siempre se tiene el deseo de superar lo logrado en el pasado, como las siete preseas de Londres 2012.

“Es difícil pronosticar, sobre todo porque en los últimos meses hubo algunos ajustes en la economía de las federaciones que impidieron llevaran a cabo sus programas de preparación para los atletas”.

Ante la insistencia del conductor del programa Por la mañana sobre el número de medallas que podrían conquistarse, Padilla Becerra habló de algunos deportes con posibilidades como tiro con arco, taekwondo y clavados por la experiencia que tienen sus representantes, entre ellos Aída Román y María del Rosario Espinoza.

“El futbol seguro ratificará su calidad, en atletismo existe posibilidades en la marcha femenil con Lupita (González), tres del mundo en la clasificación internacional, en tiro deportivo puede lograrse algo con Goretti Zumaya y en ciclismo puede haber alguna sorpresa”.

Carlos Padilla dejó en claro algo: “Es una delegación deportiva muy competitiva, no solamente irá a participar, está muy mentalizada para ganar por México y pido a todos los aficionados sus buenas vibras donde quiera que se encuentren”. Aseguró que todos van a Río sin problema alguno.

Sin preocuparse de problemas con sus uniformes, implementos deportivos y tampoco del virus Zika. Se le preguntó sobre las posibilidades del voleibol de sala, y respondió que cuenta con el apoyo de Baja California y Nuevo León, y espera un buen resultado, aunque “falta mucho por desarrollar en este deporte”.

Por último, Carlos Padilla estableció: “el deporte del alto rendimiento es responsabilidad de la Conade, y el Comité Olímpico Mexicano está facultado y es facilitador de la organización para llevar a México a los Juegos Olímpicos”.