Por: José Manuel Mota Fernández/

La semana del 11 al 15 de junio será fundamental para la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), ya que además de que comenzará la Copa del Mundo Rusia 2018 el próximo jueves 14, el miércoles se celebrará el 68º Congreso donde se modificarán diferentes cuestiones del futbol internacional.

Una de las más importantes, es la elección de la sede para la Copa del Mundo del 2026, donde los representantes de todas las federaciones votarán ya sea por Unidos 2026 o Marruecos, quienes podrían no albergar este magno evento, si la FIFA los considera como no aptos para hacerlo.

En caso de que el órgano rector decida no darle la sede a ninguna de las dos propuestas ya aprobadas, se abrirá un nuevo concurso donde podrán participar todos los afiliados, menos los que están participando en el actual concurso, es decir, Marruecos, Canadá, Estados Unidos y México.

Además, comenzará la etapa electoral para seleccionar al que podría ser el nuevo presidente de la FIFA, votación que se celebrará en el Congreso Internacional número 69, el cual está previsto a llevarse a cabo el próximo cinco de junio del 2018 en París, Francia.

Por otra parte, se definirá si la Copa de Mundo del 2022 a celebrarse en Catar en invierno de ese año, se jugará con 32 equipos como hasta este momento, o bien, si será de 48 participantes como se tiene planeado para el torneo futbolístico que se jugará dentro de ocho años.

Para terminar, la FIFA dio a conocer las fechas para los torneos juveniles que serán los siguientes:

– Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Polonia 2019: del 23 de mayo al 15 de junio
– Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Perú 2019: 5-27 de octubre