Woody Allen tiene en su lista varias películas clásicas en su extensa filmografia, pero últimamente -hay que decirlo- su creatividad ha decaído un poco como ejemplo tangible su mas reciente producción: Irrational Man.

Pues Woody tiene una buena excusa: ‘Soy flojo e imperfeccionista’, dijo a The Independent.’Steven Spielberg y Martin Scorsese trabajarían en los detalles hasta medianoche y sacarlos adelante, si fuera yo ya me hubiera ido a casa a las 6 de la tarde.Y querré comer. El hacer películas no lo es todo en mi existencia’.

El continuo, ‘Ademas no tengo el intelecto, la profundidad o el don natural. La grandeza no esta en mi. Cuando vez escenas de Akira Kurosawa, sabes que es un maniaco en el set. Habrian 100 caballos y tendrian que estar perfectos. El esta loco. Yo no tengo nada de eso’.

Mientras tanto, en una entrevista para NPR, Allen describió su forma de hacer películas como ‘calidad de clase media. Mi problema es que soy de clase media. Si estuviera loco tendría que ser mejor. Si estuviera en el demandandolo, seria mejor, pero no. Yo digo ‘suficientemente bien’. Es calidad de clase media’