Por: Arturo Nájera y Óscar Nogueda/

Los estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (AUCM), “aucemitas”, han sabido enfrentar todos los retos, aún y cuando han sido “sistemáticamente excluidos de los recursos formativos académico” por eso es muy importante que se conozca el primer proyecto televisivo “Utopías”, anunció el rector de esa institución, Galdino Morán López.

En dicho programa, que fue realizado en coordinación con TV UNAM, los alumnos de la UACM presentarán la voz de los capitalinos y demostrarán ante la sociedad mexicana la viabilidad de ese proyecto educativo, expresó el académico.

Durante su intervención, dio a conocer lo dicho en su ponencia en la reunión para desarrollar el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, acontecida la semana pasada, y enfatizó que la UACM es un proyecto educativo que ha cumplido exitosamente su objetivo y seguido cabalmente la máxima “la universidad para el pueblo y el pueblo para la universidad”.

Insistió en que la institución educativa tiene una “herencia de lucha por la educación pública” y es un referente en el proyecto del gobierno federal para la creación de 100 universidades públicas en todo el país.

Por su parte, el coordinador de comunicación de la UACM, Mario Viveros Barragán, expresó que esa casa de estudios ha llegado “a ocupar un lugar en los espacios antes abandonados y olvidados de los barrios lejanos al centro de la gran urbe mexicana, también ha dignificado los esfuerzos de las familias de bajos recursos para titular con licenciatura a un primer miembro del grupo familiar”.

Sobre “Utopías” dio a conocer que se transmitirá el próximo domingo 31 de marzo a las 11:30 horas en el canal de TV UNAM, con un nuevo capítulo el último domingo de cada mes. Hasta llegar a 24 programas que también estarán disponibles por internet.