Por: Redacción 

La agrupación japonesa de 10 chicas especialistas en instrumentos de viento, Tokyo Brass Style, se presenta el próximo domingo 24 de julio en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” a las 18:00 horas.

El concierto ofrecerá presentaciones con arreglos especiales, en las cuales, se apreciarán las diferentes personalidades de las instrumentistas influenciadas por géneros como el ska, swing, funk y latin jazz.

Además de interpretar sus arreglos a temas de anime (animaciones japonesas), también se escucharán piezas de otras corrientes musicales.

Tokyo Brass Style cuenta que su banda se formó cuando, “nosotras, que tocamos instrumentos de metal, primero en las calles, nos incorporamos a diversas escuelas musicales que nos permitieron poco a poco ir creciendo como ensamble y adquiriendo reconocimiento, por lo que primero pudimos tocar en Japón y luego en el extranjero”.

Rachel, Miru, Aki Kuwata, Yuka Nishisu, Beni Kaieda, Megumi Nagase, Reina Shimizu, Misaki y Mie Yano son las integrantes actuales del proyecto que une los metales (saxofones, trompetas y trombones) en una propuesta única.

Cabe mencionar que cada integrante del grupo tiene una formación musical diferente por lo que abarcan varios géneros y algunas se dedican a la música clásica, al rock o a la música big band.

Por el momento aún hay boletos disponibles en el sistema Ticketmaster o directamente en las taquillas del recinto, los precios van desde los los 136 pesos hasta los 467.