Por: Gabriela Espinoza

El crucero de las avenidas 5 y 10 es un hervidero de autos e historias durante la noche y el día, se conecta con los cuatro puntos cardinales de Tijuana. Es esta intersección, es donde comienza el viaje de Tijuana, sonidos del Nortec, un documental que nos invita a conocer una ciudad con el sabor especial de la música bien sazonada.

El director Alberto Cortés, junto con el productor Jorge Sánchez, nos presentan el encuentro de Nortec Collective con la banda Agua Caliente, formada por michoacanos, sinaloenses y tijuanenses, quienes toma forma en el plexo solar de Tijuana.

Nortec es un colectivo proveniente de Tijuana, su evolución y su mezcla de la música hicieron que fuera un grupo único en el país, con su soundtrack.

El documental cuenta con entrevistas de Pepe Mogt, Ramón Amezcua, Jorge Verdín, Fritz Torres, Pedro Beas, Leoncio González, Juan Téllez, Gustavo Rafael Medina, Ernesto Alejandro Aello y Luis Elorza.

Segundas Vueltas presenta  Tijuana: Sonidos del Nortec, en la Casa del Cine MX,  el domingo 27, martes 29 y miércoles 30, a las 16:00 horas, que se encuentra en República de Uruguay 52, 2º piso, en el Centro Histórico.

Tijuana, sonidos del Nortec from Carlos Sosa on Vimeo.