Por: Redacción

Los rostros más conocidos del México del Siglo XX, retratados por los dibujantes, pintores y caricaturistas más importantes del quehacer artístico en el país, se presentan en la Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec, a través de la exposición Te pareces tanto a mí. Retratos caricaturescos del Museo del Estanquillo Colecciones Carlos Monsiváis.

En Te pareces tanto a mí  se observan 58 imágenes que retrata a personalidades como Salvador Novo, Carlos Monsiváis, José Revueltas, Julio Scherer, Elena Poniatowska, Diego Rivera, Emilio “El Indio” Fernández y Cantinflas.

También representan el quehacer artístico de más de 12 dibujantes y caricaturistas, como Vicente Rojo, Xavier Villaurrutia, Rogelio Naranjo, José Clemente Orozco y Miguel Covarrubias, con énfasis en la obra de Rafael Freyre, a manera de homenaje póstumo.

Así mismo, la muestra se nutre de la obra de Julio Ruelas, Ernesto García Cabral, Rafael Barajas “El Fisgón”, Juan Soriano, Andrés Audiffred, Leopoldo Méndez y José Hernández, con especial énfasis en el trabajo del caricaturista veracruzano Rafael La Ranita Freyre, quien falleció en la Ciudad de México el pasado 6 de noviembre.

Con el apoyo de la Secretaría de Cultura, el museo encargado de dar a conocer, difundir y promover el legado de Monsiváis, comparte ahora –a través de la Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec– un fragmento de esta colección vía la exposición de imágenes en gran formato Te pareces tanto a mí. Retratos caricaturescos del Museo del Estanquillo Colecciones Carlos Monsiváis.

La exposición podrá admirarse en la Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec, ubicada en Avenida Paseo de la Reforma, en el Bosque de Chapultepec, hasta el 17 de enero del próximo año.