• El tema original de Da Una Vuelta se encuentra incluido en el álbum Elementos, pero en esta ocasión la banda decidió reestructurarla con mucha energía creativa.

Por: Redacción/

La banda chilena de indie rock Témpera presenta Da Una Vuelta (Sinfónico), tema que representa la inquietud urgente de la sociocultura globalizada por dar un giro en nuestra forma de habitar la realidad, y se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

El tema original de Da Una Vuelta se encuentra incluido en el álbum Elementos, pero en esta ocasión la banda decidió reestructurarla con mucha energía creativa, donde se compusieron arreglos sinfónicos para desarrollar un lenguaje musical, donde los bronces, cuerdas y vientos dialogan con el rock para confluir en un mensaje directo a lo más profundo del ser.

Además, cuenta con un videoclip protagonizado por el ave y tótem de energía de la banda, Ayllé, quien representa la unión de los elementos de la naturaleza en un todo, simbolizando el equilibrio y coexistencia de ellos desde sus orígenes. En su viaje migratorio, Ayllé se mezcla con la modernidad disonante, y encuentra la misión de devolverle la armonía a esta realidad que estamos habitando. Esto, a través del encuentro con paisajes que reflejan su trascendencia vital.

El videoclip fue dirigido por la misma banda. La animación digital fue realizada por Florencia Raffo y Yazmín Callejas. El plano final fue realizado por Partner Producciones. En tanto, el arreglo sinfónico fue compuesto por Juan Carlos Duque, productor musical de la banda.

Para la banda “es primordial hablar de la naturaleza, dándole el valor que necesita y merece como cultura universal. Sostenemos que existe una profunda relación entre la naturaleza y los propios instintos humanos, por lo que es vital una consideración hacia esta esfera de sentido como base de la vida en sintonía”.

Témpera es una banda de indie rock formada en Santiago de Chile, destaca por su exploración sonora del rock psicodélico de los años 70 y la música latinoamericana, el cuarteto está integrado por José Antonio Raffo (voz y guitarra), Matías Duque (batería y voz), Felipe Calderón (bajo) y Alex Haindl (guitarra principal).

En 2020 lanzaron el álbum Elementos, inspirado en la naturaleza e influenciado por lo que la banda define como rock al temple: “cuando una obra está trabajada al Temple, significa que las características principales de sus elementos sonoros tuvieron que ser modificadas para convertirlas en algo nuevo y aquello es lo que sucedió con este primer larga duración. Elementos es el inicio de un camino que plasma el espíritu de Témpera en un viaje de imaginarios oníricos y terrenales con vistas a una nueva realidad”.