Por: Redacción

Con una propuesta de danza itinerante, que por primera vez llevará a los espectadores al escenario del Auditorio Nacional, la directora, coreógrafa y bailarina Tania Pérez-Salas se suma al festejo por los 25 años de la transformación de ese recinto, uno de los más importantes a nivel continental.

El próximo sábado 25 de septiembre, la Compañía Tania Pérez-Salas realizará distintas intervenciones dancísticas por los diferentes espacios del inmueble y que iniciarán desde las escalinatas del Auditorio Nacional.

En entrevista con la Secretaría de Cultura, la corógrafa y bailarina detalló que primero se presentará el espectáculo Remix 25, donde 80 bailarines realizarán un recorrido con diversas propuestas dancísticas en el vestíbulo o foyer y que incluyen a bailaoras de flamenco, danza contemporánea, muestras de hip hop, esculturas vivientes en una obra de Manuel Felguérez y música contemporánea en una escultura de Vicente Rojo.

“Es una celebración a la vida, a la transformación de este recinto tan importante. Después de este caminar y recorrer estos espacios tan amplios y grandiosos, guiaremos a todo el público hacia el escenario principal”, pasando, dijo, por toda la butaquería del inmueble donde se realizarán diversos actos.

Por primera vez, destacó Tanía Pérez-Salas, el público llegará al escenario del Auditorio Nacional donde se colocarán 504 butacas a fin de crear otra experiencia en los espectadores, quienes tendrán a los bailarines a unos cuantos centímetros de distancia y así recrear otros escenarios dentro del escenario.

Ahí los asistentes disfrutarán de dos coreografías: 3.1416, con música barroca y el más reciente estreno de Tania Pérez-Salas, Macho Man XXI, el cual aborda el tema de la violencia con música latina y mexicana.

Posteriormente, indicó la creadora, el público será conducido de manera original y novedosa por la parte de atrás del escenario principal, a través de los vestidores y un túnel, para llegar al Lunario, donde se presentará la pieza Las aguas del olvido, que ya se ha realizado en diversas partes del mundo y que incluye dos toneladas de agua en el escenario.

Este recorrido dancístico y arquitectónico dará inicio a las 11:20 horas en el vestíbulo del recinto de Reforma, donde el público podrá disfrutar de Remix 25 con las diferentes intervenciones de danza itinerante en siete escenarios, para tomar conciencia de los espacios que brinda la arquitectura del inmueble.

Serán casi 100 bailarines los que participen en todas estas intervenciones mágicas y lúdicas por los diferentes rincones del inmueble, cuyo recorrido contará con guías y todas las medidas de Protección Civil necesarias.

Esta celebración de los 25 años del Auditorio Nacional se presentará el próximo sábado 25 de septiembre a las 11:20 horas. Posteriormente, a las 18:00 horas y previo al concierto de Carmina Burana, a cargo de la Orquesta Sinfónica de Minería, los asistentes podrán volver a disfrutar de Remix 25.