Por: Redacción

El Faro de Aragón será el escenario principal de la 2ª edición de la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, que del viernes 23 al viernes 30 de septiembre llega a la capital con lo más reciente en producciones nacionales, así como películas galardonadas en festivales dentro y fuera del país.

El recinto perteneciente a la  Secretaría de Cultura de la Ciudad de México abrirá el encuentro, el día de hoy a las 17:00 horas, con el preestreno de la película 7:19 —dirigida por Jorge Michel Grau, con las actuaciones de Demián Bichir y Héctor Bonilla—, que recrea el terremoto que devastó la Ciudad de México el 19 de septiembre de 1985.

Dedicado a las artes audiovisuales, el Faro también exhibirá la muestra Luchadores enmascarados: Una leyenda, conformada por carteles que dan cuenta del cine que abordó este género fantástico de principios de los años cincuenta del siglo XX.

Además, el tema se complementará con el taller El cine de luchadores, que impartirá el periodista Pepe Návar, del 28 al 30 de septiembre, de 15:00 a 19:00 horas, y con la presentación del libro ¡Quiero ver sangre! Historia ilustrada de luchadores, el martes 27 a las 17:00 horas.

Otras espacios de la Secretaría de Cultura CDMX que participan en la muestra son el Centro Cultural “José Martí”, el Centro Cultural “Xavier Villaurrutia” y los Faros Indios Verdes, Oriente y Tláhuac, con el fin de llevar cine de calidad hasta la periferia, dotar a grupos vulnerables de alternativas cinematográficas y formar no sólo nuevas audiencias críticas, sino posibles creadores en el futuro.

Asimismo, el Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México (IEMS) recibirá el encuentro en sus planteles “Otilio Montaño”, “Josefa Ortiz de Domínguez” y “José Revueltas Sánchez”, y el resto de los espacios están distribuidos en las delegaciones de Iztapalapa, Coyoacán, Iztacalco, Tlalpan, Milpa Alta y Miguel Hidalgo, que apoyan la Semana como parte de sus programas para difundir la cultura.

Por último  se han programado funciones al aire libre en el Kiosco Morisco de Santa María la Ribera y en el recientemente remodelado Jardín Pushkin de la colonia Roma, así como en el Centro Social Zapata Vela y el Campamento 2 de Octubre.