Por: Gabriela Espinoza

La falta de seguridad que existe en Cuidad Juárez y las emociones que viven las personas ante ésta situación, es el tema principal de la película Seguir Viviendo, dirigida por Alejandra Sánchez, quien es egresada de la UAM Xochimilco y  estudió cine en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Seguir Viviendo recrea la historia de Jade y Kaleb, dos jóvenes que sufren la muerte de su madre y se quedan bajo el cuidado de su abuela, pero 10 años después ella sufre un atentado; por lo que se ven obligados a huir de Ciudad Juárez, con ayuda de una periodista que perdió a su hijo en un accidente automovilístico.

La periodista que ayuda a estos niños a huir de las amenazas, es interpretada por Nora Huerta. Ella ganó el Premio Ariel de 2015 como relevación femenina por su destacado trabajo en la cinta.

A pesar de que es la primera película de ficción que dirige Alejandra Sánchez, la historia se basa en un hecho real que vivieron los protagonistas, consecuencia de los feminicidios que se suscitaron en Ciudad Juárez. Para ellos, participar en la cinta fue una forma de desahogarse y poder sacar todo lo que implicó la experiencia de la muerte de su madre.

La película Seguir viviendo se proyectará hasta el 3 de marzo, a las 16:00 horas, en la Casa del Cine MX, que se encuentra en la calle República de Uruguay, número 52, en el segundo piso, en la colonia Centro.