Por: Luis Fernando Meneses

Cuando eres deportista ya haces lo que más te gusta, cualquiera pudiese pensar que llevas una vida sana, exitosa y feliz, sin embargo, hay enfermedades que no se pueden evitar ejercitándote y que algunas veces ni todo el dinero ni todos los médicos pueden sanar y tal es el caso del cáncer en algunas ocasiones.

Estos son 10 deportistas que lucharon contra el cáncer y no ganaron la batalla:

Foto: Especial.

Foto: Especial.

 

  • Tito Vilanova. El muchacho que se formara en la filial de Barcelona y tiempo después dirigiera al club blaugrana, falleció el 25 de abril de 2014, debido a que padecía de cáncer en la glándula parótida, que se encuentra en la boca desde 2011.

 

 

 

Foto: Especial.

Foto: Especial.

 

 

  • Joe Fraizer. Un boxeador legendario conocido por ser el primero en vencer a Muhammad Ali en el llamado “Combate del Siglo”, falleció a la edad de 67 años el 7 de noviembre de 2011 debido a cáncer de hígado.

 

 

 

Foto: Especial.

Foto: Especial.

 

 

  • Jacques Anquetil. El primer ciclista en ganar en cinco ocasiones la Tour de Francia, murió a los 53 años debido a cáncer de estómago en noviembre de 1987.

 

 

 

 

Foto: Especial.

Foto: Especial.

 

 

  • Andrea Fortunato. Leucemia Linfoblástica fue el diagnóstico de su fallecimiento en 1995. El futbolista que militó en la Juventus de Italia murió a los 23 años de edad.

 

 

 

Foto: Especial.

 

 

  • Dylan Tombides. El más joven de los que ha fallecido de la lista, apenas tenía 20 años en 2011 mientras representaba a Australia en el Mundial sub-17. Cáncer de testículo lo hizo sucumbir.

 

 

 

 

Foto: Especial.

Foto: Especial.

 

  • Oyala Ibrahim. El menor de los hermanos Touré falleció en 2014 mientras sus hermanos jugaban el mundial, sin duda, el cáncer acabó pronto con su vida, pues murió a los 28 años.

 

 

 

 

Foto: Especial.

Foto: Especial.

 

  • Johan Cruyff. El fallecimiento más reciente de la lista. Una verdadera leyenda del fútbol dejó este mundo el pasado 24 de marzo víctima del cáncer de pulmón.

 

 

 

 

Foto: Especial.

 

  • Sarah Tait. La remera australiana que participó en los Juegos Olímpicos de 2012 y obtuvo una medalla de plata, falleció el 3 de marzo de este año, es decir, tres semanas antes del holandés Cruyff, debido a cáncer cervical.

 

 

 

 

Foto: Especial.

Foto: Especial.

 

  • Miki Roqué. Cuando su carrera tenía cierta estabilidad en 2011 como defensor del Betis en la liga española, le fue detectado cáncer pélvico, mismo que lo hizo perecer el 24 de junio de 2012.

 

 

 

 

Foto: Especial.

Foto: Especial.

 

  • Mauricio Aguirre. El arquero mexicano que militó en los equipos de Celaya, Querétaro y Monterrey, este último en el que se pensaba establecer, fue diagnosticado con cáncer de piel el 27 de febrero de 2011 y falleció el 23 de junio de ese mismo año.

 

 

 

 

Infortunadamente ellos no contaron con la misma suerte de muchos otros que han librado la batalla, como es el caso del futbolista Erick Abidal, defensor francés que luego de someterse a distintos tratamientos logró curarse. Sin embargo, estos atletas serán siempre recordados por sucumbir ante tan terrible mal.