Por: José Manuel Mota Fernández

Con una medalla de oro, una de plata y cuatro metales de bronce, el combinado mexicano de Tae Kwon Do, finalizó su participación en el Abierto de Alemania de esta especialidad. César Rodríguez Hernández consiguió la medalla dorada, mientras que María del Rosario Espinoza consiguió la presea plateada.

César Rodríguez se coronó en la división de 54 kilogramos, luego de que derrotó al británico Hassan Haider. Este mismo taekwondoín ganó la medalla de plata en el Abierto de España celebrado la semana pasada. Por su parte, María del Rosario Espinoza, en la categoría de los 73 kg, fue derrotada por la croata Iva Rados.

Finalmente, obtuvieron medalla de bronce la mexiquense Brenda Lúa Ortega en los 46 kg, la representante del Instituto Politécnico Nacional (IPN) Paulina Armería Vecchi en 57 kg, la chihuahuense Ashley Arana en + 73 kg y el neoleonés Rubén Nava Rodríguez en los 63 kg.

Con las seis medallas conseguidas en este torneo y las nueve obtenidas en el Abierto de España, el combinado mexicano terminó su gira por europa.