Por: Vicente Flores Hernández

José Carlos Díez, es “el economista más influyente de España” en septiembre de 2008 inició a escribir un blog, El economista observador, desde el cual explica los rasgos de la gran recesión y donde otorga datos importantes para poder comprenderla. Estudioso de las crisis mundiales, el autor presenta La Economía no da la felicidad pero ayuda a conseguirla editado por Plaza Janés, donde rescata los conceptos básicos utilizados por los economistas.

Esta nueva entrega del escritor español está dirigido a cualquier persona, incluso sin conocimientos previos en la materia ya que ofrece un análisis teórico sobre los errores cometidos por los países en crisis de tal suerte que pueda convertirse en una serie de consejos para poder evitarla.

Jose-Carlos-Diez-profesor-de-E_54374547450_53389389549_600_396

“Es un libro que resume 25 años de profesión, creo que es el libro de mi vida, el libro que siempre he deseado escribir, donde voy a enseñar conceptos, más que enseñar la realidad que tenemos en el blog” mencionó José Carlos Díez en el lanzamiento de su nuevo libro a través de un video streaming.

Lee el primer capitulo aquí : http://www.megustaleer.com.mx/ebooks/la-economa-no-da-la-felicidad/EL015663/fragmento/

            Según el autor de Hay vida después de la crisis,  para proteger la felicidad, es determinante el ambiente donde se desarrolla, a su vez, el aspecto económico es una pieza clave del mismo, por tanto, comprender la importancia de las ideas emanadas de la economía y como estás forman a las sociedades es fundamental hoy en día.

“No es casual que los países que lideran la política mundial sean también líderes en pensamiento económico, y es que las ideas mueven el mundo” escribe Díez en el prólogo de su libro, añadiendo que la economía no puede ser un fin en sí misma sino un medio para conseguir la mejora del bienestar humano.

Las crisis financieras cambian radicalmente nuestra concepción del futuro. Las recetas económicas aplicadas en Europa, como en otras partes del mundo han hecho tambalearse los cimientos del estado de bienestar que tanto esfuerzo costó construir, los casos de corrupción se suceden sin fin, los partidos tradicionales se hunden en intención de voto al tiempo que fuerzas políticas inexistentes hace dos años escalan puestos en las encuestas.

Crisis económica, desempleo, falta de inversión en investigación y desarrollo, recortes en sanidad y educación, el auge de los populismos o el deterioro de las relaciones sociales son los temas que José Carlos Díez desarrolla en La Economía no da la felicidad pero ayuda a conseguirla , distribuido por el grupo editorial Penguin Random House.