Por: Redacción 

Se realizó concierto homenaje al compositor y pianista Gabriel Ruíz, en el que la cantante Gabriela Berumen y el trío Els Joglars interpretaron piezas como Amor, amor, amor, Soberbia, Usted y Desesperadamente en la Sala Murray Schafer de la Fonoteca Nacional.

Durante el evento el gerente del XEB, Pablo Dueñas compartió con los asistentes que el compositor en un principio no quería ser parte del mundo del bolero pero que una vez que incursionó, creó piezas sorprendentes, asimismo, expresó que su historia fue peculiar porque no contó con una producción intensa pero sí exitosa, pues fue el primer artista que internacionalizó un bolero.

“Lo traté en la XEW y comentaba que no quería entrarle al bolero, porque sentía que era un terreno de Agustín Lara y, sin embargo, cuando incursiona en el género crea composiciones con una estructura extraordinaria”. comentó.

Las piezas de Ruíz llamaron la atención, así que las comenzaron a interpretar artistas estadounidenses como Frank Sinatra e incluso otras de sus creaciones continúan generando regalías.

En el homenajes también se escucharon algunas de las composiciones grabadas más destacadas del pianista: Usted, Sufro, Amor, amor, amor; Desesperadamente, La noche es nuestra, Ya no vuelvas, No me cuentes tu vida y Mar.