• El foro constituye un proceso de reflexión e incidencia mundial, colectiva y horizontal, con la finalidad de ofrecer soluciones a nivel político.

Por: Redacción/

Investigadores y promotores culturales participarán este miércoles 7 de octubre, a las 16:00 horas, en el conversatorio “El papel de la cultura en la construcción de paz”, el cual es organizado por la Secretaría de Cultura capitalina como parte del Foro Mundial Ciudades y Territorios de Paz 2020-2021, en el que el Gobierno de la Ciudad de México colabora como organizador, junto con un comité integrado por organismos internacionales y nacionales.

En este conversatorio, que al igual que todas las mesas del foro estará disponible en la dirección electrónica www.ciudadesdepaz.com/programa-completo/, participarán Claudia Zamorano, del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social; José Luis Paredes, director del Museo Universitario del Chopo, y el promotor cultural Benjamín González, director general de Vinculación Cultural Comunitaria de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

La mesa, que será moderada por el también promotor cultural Inti Muñoz, director general de Organización y Desempeño de la dependencia capitalina, reflexionará en torno a la necesidad de poner en marcha políticas públicas, programas e iniciativas ciudadanas que ayuden a construir cultura y educación para la paz.

En la tercera edición de este encuentro mundial, que se lleva a cabo del 5 al 7 de octubre, participan especialistas de diferentes países, quienes forman parte de instituciones internacionales, gobiernos nacionales, autonómicos y locales; entidades de la sociedad civil, activistas sociales, universidades, empresas y estudiantes.

El foro constituye un proceso de reflexión e incidencia mundial, colectiva y horizontal, con la finalidad de ofrecer soluciones a nivel político y en la implementación de iniciativas que promuevan la construcción de una convivencia pacífica entre los pueblos.

La tercera edición del Foro Mundial Ciudades y Territorios de Paz 2020-2021 iba a ser presencial; sin embargo, la emergencia sanitaria a causa del virus COVID-19 llevó a replantear el formato hacia la transmisión por internet.

Este foro cuenta con el apoyo de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), la mayor organización de gobiernos locales y regionales del mundo, de la cual forma parte el Gobierno de la Ciudad de México.