Por: Carolina Carrasco

Bárbara Colio e Ignacio Escárcega develaron una placa con motivo del fin de temporada de la puesta en escena Punta Cometa, escrita por Verónica Musalem y dirigida por el francés David Ferré la cual, a través del imaginario, nos lleva a un recorrido por el inframundo maya, con el único fin de unir a cuatro hermanos desencantados de la vida.

“Más allá de celebrar un numero de funciones, hay que celebrar el valor, la lucha y la constancia de Verónica Musalem, quien además de ser la autora de esta obra, ha sido la mujer que ha levantado este proyecto y que logró hacer éste equipo maravilloso de actores ” dijo Bárbara Colio momentos antes de develar la placa conmemorativa.

Por su parte, Verónica Musalem agradeció la presencia del público y de los invitados a develar la placa, así como de los actores y actrices quienes, dice, fueron los que creyeron el proyecto como nadie.

La puesta en escena cuenta con las actuaciones de Miguel Flores, Muriel Ricard, Juan Carlos Vives, Lourdes Echeverria, Gabriela Betancourtm, Sonia Franco y Francisco Mena, y narra la historia de cuatro hermanos que regresan a las tierras oaxaqueñas de su infancia ante la inminente muerte del Patriarca de su familia, y así pelear la herencia. El Patriarca les pide que para poder hablar de la herencia tendrán que preparar una representación basada en textos del Popol vuh; un viaje místico a través del inframundo, espacio mágico y mítico donde cada uno de los personajes tendrá una transformación y será el espectador del sufrimiento de los demás.

La obra se presentará hasta el 20 de marzo en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque, con un costo de 150 pesos la entrada.

DSC_0007