• Solistas Ensamble de Bellas Artes ofrecerán un acercamiento diferente que darán vida a más de 20 canciones del cronista musical, acompañados de un septeto instrumental.

Por: Redacción/

En el marco del centésimo primer aniversario del natalicio del cantante y compositor mexicano Salvador Flores Rivera (1920-1987), mejor conocido como “Chava” Flores, que se conmemora en 2021, el grupo Solistas Ensamble de Bellas Artes ofrecerá un concierto para rendir homenaje al autor el próximo viernes 27 de agosto, a las 20:30 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, recinto de la Secretaría de Cultura capitalina.

Creador de más de 300 canciones, “Chava” Flores habló en su obra de las vivencias de todas las clases sociales, narró sus penas, alegrías y costumbres. Es así que el intérprete y compositor de emblemáticos temas, como Peso sobre peso o ¿A qué le tiras cuando sueñas mexicano?, es reconocido como uno de los grandes compositores de la música popular mexicana en el siglo XX.

“Chava” Flores, considerado un cronista musical del país, pues con ojo agudo plasmó la realidad cotidiana mexicana con líricas llenas de humor y reflexión, en esta ocasión, la Secretaría de Cultura capitalina, a través del Sistema de Teatros de la Ciudad de México, ofrece al público un acercamiento diferente a sus canciones emblemáticas, con un recital de sopranos, mezzosopranos, tenores y barítonos, de la agrupación del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), que darán vida a más de 20 temas del popular autor, con el acompañamiento de un septeto instrumental.

Con más de 35 años de trayectoria y actualmente bajo la dirección de Christian Gohmer, Solistas Ensamble de Bellas Artes es una de las agrupaciones vocales más prolíficas de la escena musical mexicana en la actualidad, la cual abarca diversos periodos, géneros y formatos de la historia de la música.

Homenaje a Chava Flores se presentará el viernes 27 de julio, a las 20:30 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en el Centro Histórico en la calle Donceles 36, cerca de la estación Allende del Metro.

La venta de boletos está disponible en la taquilla del recinto y en Ticketmaster. La programación del

Sistema de Teatros se puede consultar en sus redes sociales en Facebook @TeatrosCdMexico,

Twitter @TeatrosCdMexico y en Instagram @teatroscdmexico.

El aforo del espacio teatral es del 50 por ciento y se atienden las medidas sanitarias como el uso permanente de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial.