Por: Melisa Carrillo

Ventiún obras del artista mexicano Bosco Sodi, se encuentran repartidas en 14 de las 33 salas existentes en el Museo Nacional de Arte (Munal), en el marco de la muestra Por los siglos de los siglos. Exploración matérica con la colección del Museo Nacional de Arte.

La obra de Sodi, definida por él como sencilla, está conformada por piezas realizadas con piedras volcánicas pintadas con cerámica y polines, en las que la variedad de texturas y colores, invitan a ser sentidas más que pensadas. Con este tipo de piezas el artista se propone presentar al público algo que pueda sentir al momento, y que no sea difícil de comprender, como podría ser un atardecer, un árbol o una noche de estrellas.

Las piezas de Sodi, fueron realizadas por el artista sin forzar el resultado final de la obra, logrando así un resultado natural. Actualmente, las piezas dialogan con el acervo del museo recordando el lenguaje universal del arte.

Las 21 piezas que conforman actualmente la muestra Por los siglos de los siglos, tienen además, el objetivo de invitar a los asistentes a mirar y valorar el acervo del recinto, que se encuentra entre el más numeroso e importante del país. De esta forma, piezas del artista mexicano, se muestran expuestas al lado de obras de artistas reconocidos como José María Velasco.

La muestra será acompañada por una serie de talleres de recreación de texturas y conversatorios en torno a la intervención de objetos, que se llevarán a cabo en las instalaciones del museo.

Por los siglos de los siglos. Exploración matérica con la colección del Museo Nacional de Arte, se presentará en el Museo Nacional de Arte hasta el 5 de noviembre, en las instalaciones del museo, ubicado en Tacuba nº, Centro Histórico.