Por: Griselda Fernández / @greysmagno

Historias perdidas‘ es el podcast que nos regala León Krauze y que justamente el último episodio o el más reciente tiene que ver con una de las pandemias más impactantes en la historia de la humanidad, la peste bubónica mejor conocida como peste negra que arrasó con una tercera parte de la población mundial.

Pero no te asustes, si no quieres saber más sobre enfermedades y muertes entonces podemos elegir otros temas, por ejemplo ¿qué pasó con el Arca de Noé? Los escritos bíblicos describen el lugar de su llegada que corresponde al Monte Ararat en Turquía y escucharás los testimonios de los afortunados que por accidente dieron con ella. Y que más tarde el gobierno ruso se dio a la tarea de buscarla para corroborar que sí se trataba del navío que resguardó a decenas de especies para evitar su extinción ante el gran diluvio.

Qué tal adentrarnos en la historia de una de las bibliotecas más importantes y antiguas, Alejandría. Construida en Egipto durante el periodo helénico y se dice que llegó a albergar hasta cinco mil obras, entre pergaminos y volúmenes. Ese lugar en el que se daban cita los filósofos más importantes de la época, así como médicos y matemáticos. Desafortunadamente la historia de ese recinto, como bien lo dice Krauze, ha quedado perdida; ni siquiera se sabe con exactitud cómo fue destruida ni tampoco qué textos tan valiosos se encontraban en ella.

¿Te gusta el terror y suspenso? También hay para ti episodios como: La abducción de los hermanos Reed, Jack el Destripador, La locura de Charles Manson o La casa embrujada de Amityville son algunos de los podcasts que puedes escuchar con la agradable voz del periodista, locutor y escritor León Krauze. Adéntrate a las historias que están escondidas entre líneas, las historias perdidas.

El contenido puedes encontrarlo en plataformas como Spotify, Apple Podcast, Soundcloud, Ivoox o páginas como http://www.radio-en-vivo.mx/podcasts/historias-perdidas