Por: Redacción 

Cerca de 24 piezas son las que constituyen la exposición del pintor Octavio Moctezuma en la cual se verán las modificaciones, diferencias y parecidos entre sus obras cuando salta de una temática a otra con diversas técnicas de su disciplina.

El Recurso del Método, la cual permanecerá abierta para el público hasta el 21 de agosto en la Fundación Sebastián A.C. se divide en tres núcleos, uno por cada cada periodo (1999, 2002, 2005 – 2008 y 2015 a 2016) y en las obras quedan plasmadas las evidencias de errores, fallas y soluciones de las ideas del artista en los lienzos.

El nombre de la exposición se debe a que, no exclusivamente se hace una revisión de la trayectoria de Moctezuma, a través de texturas, colores y composiciones , sino que también  se mirarán su intereses.

El reto que el artista se pone con cada pieza es que los espectadores reaccionen de la manera que él busca.

Respecto al papel de la pintura contemporánea como disciplina en la actualidad, manifestó que ésta aún se conserva como un lenguaje que todos pueden leer.

Los asistentes observarán obras experimentales, es decir cargadas de abstracción  y con ausencia de narrativa, elaboradas con varios tipos de materiales.

Es importante destacar que el artista visual seleccionó las 24 piezas que temporalmente permanecerán en la Fundación, la cual, “promueve el reposicionamiento de la pintura en la Ciudad de México”, explicó Moctezuma.